iN




iN-Muestra de Arte Escénico 2015 (iN_MAE 2015), se realizará una vez más en la ciudad de San Luis Potosí del 13 al 17 de Diciembre del presente año, esta vez tiene como principio: el otro escénico.

iN_MAE es una plataforma de encuentro y desarrollo para recién egresados o que están a punto de egresar, coreógrafos emergentes y profesionales de la danza contemporánea, donde se impulsan y promueven procesos escénicos capaces de entender y dialogar con el presente diverso y convergente, que se están desarrollando tanto en México como en otros lugares del mundo. Cabe destacar que se busca el diálogo y cruce de saberes con interesados en la gestión y producción del hecho escénico dancístico.

iN_MAE fomenta experiencias horizontales entre hacedores, estudiantes, directores de escuelas, programadores de festivales, gestores culturales y el público en general, reunidos cada año  durante 5 días para tomar talleres, clases de entrenamiento, ver y apreciar obras emergentes y conversar desde la experiencia de profesionales de las instituciones, iniciativas privadas e independientes, gestores, productores, programadores y aquellos interesados en el hecho escénico para la danza contemporánea.

Este año, proponemos enfocarnos en buscar y entender qué significa la idea “del otro” como principio de construcción escénico, por lo que ponemos a discusión la relación entre danza y migración, como posibilidades de experiencias de cambio, mutación, flujo, transformación y posibilidad de encuentro con ese “otro”. iN_MAE está conformada por: PLATAFORMA_iN, ACCIONES ESCÉNICAS URBANAS y CAMP_iN.

Este proyecto esta organizado y producido por Moving Borders - arte escénico sin fronteras (www.moving-borders.com).